viernes, julio 12, 2024
HomeJuventudNo confundas amar con enamorarte

No confundas amar con enamorarte

Confundir el amor con el enamoramiento puede provocar la toma de decisión más errónea de la vida: casarse con la persona equivocada. Veamos las diferencias más importantes entre amar y estar enamorado:

Amar es una decisión, estar enamorado no lo es

Cuando te enamoras de alguien, toda la cascada de emociones que se desencadena parece espontánea y difícil, pero no imposible, de controlar.

Para dar paso al amor, necesitas una actitud activa por tu parte. Superar el período en el que todo es color rosa, Es entonces cuando ves cómo es realmente esa persona. Entonces podrás observar las virtudes y los defectos de tu novio. 

Con el enamoramiento lo pones por delante de todo y de todos, con el amor lo respetas y te respetas

Con el enamoramiento, la otra persona se convierte en el centro de tu vida. Es muy probable que te olvides de ti e intentes hacer de todo por complacerlo como dejar de hacer algunas cosas y ver menos a tu familia y a tus amigos. 

En el enamoramiento harás todo aquello que tú crees o sabes que hará que esta persona también se enamore de ti, en cambio en el amor también cuidas de las necesidades del otro pero a la vez cuidas de las tuyas, lo respetas pero también te respetas a ti.

Cuando te enamoras ves lo que te gustaría que él fuera, con el amor ves lo que es

En el enamoramiento, añadimos algunos ingredientes que en realidad no están. Cuando sentimos que hemos encontrado a nuestra alma gemela, es muy probable que confundamos un deseo con lo que en realidad sucede. 

Cuando dominas a las hormonas, a menudo aparece la decepción, pero también te permite apreciar valores que con el enamoramiento no veías. Es entonces cuando estarás en posibilidades de hacer una verdadera elección.

Cuando te enamoras temes

La inseguridad, la ansiedad y en parte el sufrimiento, pueden ser un ingrediente en los primeros meses de relación. Sin embargo a medida que el amor va ganando la partida sobre el enamoramiento, esa inquietud se va calmando. 

Pero no a todo el mundo le ocurre así y cuando te enganchas al sufrimiento y lo confundes con el amor, es cuando hablamos de relaciones tóxicas y de dependencia. 

Para saber si estás confundiendo el amor con estar enganchado, puedes buscar la respuesta dentro de ti. Pero si no la encuentras, te va ayudar escuchar a tus padres, que son quienes verdaderamente desean lo mejor para ti.

No puedes amar a quien no conoces

El amor platónico no es un amor real. Si te has enamorado de un compañero de trabajo o de un vecino, pero no has tenido la ocasión de conocerles seriamente, lo que estás viviendo no es amor. 

Sin una conexión emocional y sin la posibilidad de compartir tiempo y experiencias, es más probable que te hayas enamorado del amor. Posiblemente has idealizado al objeto de tu amor pero no sabes cómo es en realidad. Lánzate a profundizar y poco a poco descubrirás si hay o no espacio para el amor.

No puedes amar a quien no te ama

Puedes enamorarte de un ideal y puedes desear que una relación sea posible y funcione. Pero no insistas con una relación en la que la persona que has elegido no siente lo mismo por ti. 

Si no te trata bien, si no te respeta, si te toma y te deja sin que entiendas por qué, si te engaña, o simplemente te dice que no te ama… pon el freno. Esto no es amor pero sí tienes muchas garantías de que te hará sufrir.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments