viernes, abril 26, 2024
HomeMatrimonio¿Qué sucedió en los matrimonios que llegaron al extremo de odiarse?

¿Qué sucedió en los matrimonios que llegaron al extremo de odiarse?

Hay relaciones con las que debemos cortar cuanto antes porque significan nuestro hundimiento espiritual y personal. Nada hay más tóxico que relacionarnos con personas que pueden dañar nuestras vidas, por ejemplo, las “amistades” que nos encaminan a cometer delitos o dañar nuestro cuerpo con drogas o alcohol. Ahí, por supuesto, debemos huir sin miramientos.

Sin embargo, cuando se trata de la vida familiar y matrimonial, hay que hacer hasta lo imposible para solucionar los problemas, por eso nos preguntamos qué sucedió en los matrimonios que a pesar de haberse prometido amor, respeto y comprensión, llegaron al extremo de odiarse.

En seguida enlistamos cinco cosas que, indudablemente, echan a perder pronto cualquier matrimonio.

Uno: la mala comunicación 

No platican sobre lo que les interesa o les hace felices o les lastima, no comparten sus sentimientos ni sus malestares, sus sueños y anhelos. Se dedican a ver el celular y a distraerse con cualquier cosa, haciendo sentir a la pareja que todo lo demás es más importante que él o ella.

Dos: el rencor

Conservan el rencor por mucho tiempo y no perdonan nada, permiten que cualquier detalle les moleste y no lo manifiestan hasta que llega el momento en que ya no pueden más y estallan en discusiones interminables. Se dejan de hablar y duermen enojados, sin resolver el problema.

Tres: las malas amistades

Tienen amigos de dudosa moralidad, de esos que les pueden presentar a otras personas que ponen en riesgo su matrimonio, y los invitan a bares de solteros o a espectáculos denigrantes que manchan la santidad de su vida matrimonial.

Cuatro: el desinterés

Pierden interés en su esposo o esposa, se olvidan de detalles como darse tiempo como pareja, recordarse constantemente cuánto se aman o qué fue lo que los hizo enamorarse. Poco a poco caen en la rutina y terminan aburridos, preguntándose qué sentido tiene su matrimonio.

Cinco: la mala administración financiera

No planean sus gastos ni sus ahorros, se endeudan más de lo que pueden pagar, piden créditos, sacan muebles, celulares, ropa, autos y cosas que verdaderamente no necesitan, de este modo, pronto surgen los pleitos por el dinero y su matrimonio naufraga.

Librar estas serias dificultades es un reto para matrimonios que no tienen firmes cimientos, pero no es imposible. Hay matrimonios que han alcanzado 50, 60 o hasta 70 y más años, con problemas, como cualquier pareja, pero siempre con la mente y el corazón fijos en el objetivo que los unió: vivir juntos y felices, hasta que la muerte los separe.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments