jueves, abril 18, 2024
HomeFamilia¡No soporto a mi suegra!

¡No soporto a mi suegra!

Por: Dubraska Borrero

¿Alguna vez has escuchado  frases negativas acerca de las suegras? Supongo que sí pues es muy frecuente. Por lo general las asocian con lo peor: fastidiosas, regañonas, posesivas, metiches, entre otros adjetivos. 

¿POR QUÉ EXISTE ESTE CONCEPTO?

No se si han hecho un estudio sobre esto pero la verdad es que la mala fama de las suegras es de generaciones y por lo que he observado es más común cuando se trata de la relación entre nuera y suegra que entre yerno y suegra. Quizás se deba al temor de las madres de sentir que pueden perder al hijo, no lo sé; pero lo cierto es que tienen muy mala fama.

Y ¿SI ES MI CASO?

Recuerdo una historia relacionada con esto, se trataba de una joven recién casada que le tocó vivir con su suegra, ésta criticaba todo lo que ella hacía y hablaba mal de ella a su joven marido; por ello la joven no la quería y acudió a un sabio para que le recomendara cómo deshacerse de la insoportable suegra. El sabio le pidió que esperara un momento y se retiró a otro lugar y al regresar venía con un pequeño frasco de vidrio que contenía un líquido espeso.

Aquel hombre le dijo que se trataba de un veneno muy poderoso pero para que realmente tuviera efecto debía ser administrado muy poco a poco y durante varias semanas o quizás meses diluido en otro liquido ya fuera frio o caliente. La joven esposa regresó muy contenta a su casa y pensaba en cómo haría para darle a tomar aquella sustancia a su suegra. Se le ocurrió ofrecerle una taza de té aromatizado con finas hierbas, pero para no crear dudas sirvió primero para ella y le ofreció. 

El primer día la suegra no aceptó la invitación pero al día siguiente sí lo hizo y así todos los días preparaba algo para compartir con ella y poder colocarle la sustancia. Al cabo de unas semanas ese tiempo en que compartían el té se había convertido en interesantes momentos de charlas, donde hablaban de muchos temas y la joven preguntaba con la intención de que se tomara toda la bebida. 

Fue luego que se dio cuenta que había empezado a llevarse mejor con ella al punto que ya no solo tomaban juntas el té sino que hacían otras actividades juntas. Entonces decidió volver donde el sabio maestro a preguntarle cómo podía hacer para revertir el proceso ya que no quería que le pasara nada malo a su suegra. Fue entonces cuando el sabio le respondió: no temas, ese liquido espeso es totalmente inofensivo.Ella quedó desconcertada y él le dijo que el problema no era su suegra, sino la relación entre ellas y la solución no era deshacerse de ella sino cambiar la relación. El hecho de acercarse a ella con cariño e interés hizo que poco a poco cada una fuera disponiéndose de mejor manera.

¿Y ENTONCES?

A lo que voy con todo esto se podría resumir en una frase bíblica: Lc 6, 31 “traten a los demás como ustedes quieren ser tratados”

Creo que siempre es importante llevarse lo mejor posible con la familia de origen de tu novio o tu esposo puesto que será inevitable que tengan que compartir momentos juntos y en ocasiones tendrás que recurrir a ellos por alguna necesidad.

Es por ello que en mi opinión lo mejor es ganártela, y esto no lo lograrás evitándola sino conquistándola. Si de verdad amas a tu novio o a tu esposo entenderás que para él sera muy grato verlas llevar una linda relación. No se trata de ser las mejores amigas, pero sí de llevar una relación cordial y armoniosa. No esperes a que ella de el primer paso, aunque si lo hace es genial; dalo tú y te sorprenderán los resultados.Finalmente te invito a leer el libro de Ruth en la Biblia, es un hermoso libro del antiguo testamento que habla de la relación entre una suegra con su nuera, donde se refleja que la fidelidad y amabilidad se combinan perfectamente con el coraje.

Fuente: New Fire 

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments