Seis beneficios de tener un noviazgo sin sexo

0

Reservar las relaciones sexuales para el matrimonio significa dejar que la sexualidad recupere su verdadero sentido que es la procreación y no sólo el placer por el placer.

Para muchos jóvenes  es inconcebible una relación de noviazgo sin sexo, sin embargo pensar que sin sexo el noviazgo carece de sentido es más un mito que una realidad.

Por el contrario, prescindir del sexo en una relación de pareja, antes al matrimonio, tiene mucho más valor del que podamos imaginar. 

Veamos algunas razones por las que es conveniente vivir en abstinencia durante el noviazgo.

  1. La comunicación entre novios se optimiza

Es cierto que el sexo proporciona placer, pero sin sexo la relación de pareja permite compartir vivencias y puntos de vista, conocerse el uno al otro y descubrir sus defectos y cualidades de tal forma que es más fácil darse cuenta si esa pareja es la persona ideal para compartir la vida.

Con frecuencia sucede que por permitir el sexo en la relación, las parejas se casan sin conocerse realmente y no es sino hasta que ya están casados cuando se dan cuenta si son la pareja ideal o si en realidad no era conveniente casarse.

Hay muchos noviazgos cuya relación consiste esencialmente en tener sexo, lo cual es altamente tóxico, sin embargo, hay relaciones en donde la sexualidad, a pesar de ocupar solo una parte de la relación, es el centro de la misma, dañando severamente la comunicación que permite saber si su pareja es la conveniente para su vida.

2. Crece la comunicación con los padres.

Generalmente para los padres es incómodo saber que sus hijos son sexualmente activos y se inhibe la comunicación. Ocultar que se tiene relaciones sexuales genera un sentimiento de culpa y provoca estrés. 

Por otro lado, tener conciencia de que se han excluido las relaciones sexuales en la pareja de novios genera más libertad y confianza para comunicarse con la familia de la pareja.

3. Libertad de evaluación.

Cuando no hay relaciones sexuales existe total libertad para evaluar la relación que tienes con tu pareja sin haber creado lazos de dependencia. 

Es frecuente que una vez que se tienen relaciones sexuales, y sobre todo si se sostienen regularmente, la relación de dependencia mutua es tal que difícilmente se atreven a terminar la relación.

En cambio, sin relaciones sexuales es más fácil terminar la relación en caso de que se descubra que los valores, conductas o actitudes  del otro son incompatibles o nocivos para alguno de los dos.

4. Alejan la violencia física y psicológica.

Si bien es cierto que no todas las parejas que tienen sexo en el noviazgo padecen violencia, también es cierto que todas las parejas que sufren violencia, ya sea física o psicológica, tienen relaciones sexuales.

En otras palabras, no hay casos en donde haya violencia física o verbal cuando tienen una relación de noviazgo sin sexo, pues esa separación del sexo de la relación hace que el respeto y la empatía crezcan en el noviazgo, dando así una mayor solidez y madurez a la pareja.

5. Descubren nuevas y mejores formas de mostrar su cariño.

Las relaciones sexuales en el noviazgo provocan que ya no se busquen mejores formas de relacionarse. 

En cambio ante la ausencia de sexo, los novios buscarán nuevas maneras sanas y respetuosas de mostrarse cariño, como palabras amables, muestras de solidaridad, regalos sin pretextos, afecto por la familia, etc.

6. Finalmente, aumentan las probabilidades de tener un matrimonio exitoso.

Si la relación de noviazgo culmina en matrimonio, el haber excluido el sexo de la relación dará mayores probabilidades de tener un matrimonio exitoso, sano, con valores previamente descubiertos y cultivados y con propósitos bien definidos, pues durante el noviazgo habrán tenido la oportunidad de aclarar hacia donde y cómo dirigir su matrimonio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here