martes, abril 23, 2024
HomeValoresLa generosidad es un valor que no debe desaparecer

La generosidad es un valor que no debe desaparecer

En medio de una sociedad erosionada por el debilitamiento de los valores, los padres de familia enfrentan la disyuntiva de educar a sus hijos con valores como la generosidad, compasión y solidaridad, o educarlos para resistir y combatir las amenazas que pueden enfrentar en la vida.

El incremento de la violencia social, la inseguridad y el abuso que enfrentamos todos los días, ha provocado que los padres de familia se sientan desalentados para formar a sus hijos con el valor de la generosidad.

Existe el temor de los padres de familia de que si educan a sus hijos para perdonar, ser buenos y generosos, los demás puedan aprovecharse de ellos, sacarles ventaja y llevarlos a una situación de indefensión. 

Por supuesto que todos queremos que nuestros hijos se sepan defender, evitar que los demás abusen de ellos, sin embargo, al tratar de protegerlos, estamos justificando y provocando ese mismo mundo en el que no queremos vivir, pues estamos formando hijos egotistas en vez de solidarios y generosos.

Si queremos un mundo mejor, con mejores personas, necesitamos fomentar la generosidad, el gozo de dar y la satisfacción de ver personas mejorar. Debemos aprender a donar sin interés, ni siquiera el interés de que se sepa que somos donantes. Incluso es necesario aprender a dar sin saber a quién.

Si no creamos un mundo de generosidad, estaremos fomentando un mundo egoísta, desconfiado y temeroso. 

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments