Honduras dio el primer paso para blindar el derecho a la vida

0

Honduras ha dado un paso muy importante en la protección de la vida de los bebés que habitan en el vientre materno cuando el Congreso aprobó un proyecto de ley que blinda la prohibición del aborto.

El proyecto de modificación de la constitución hondureña, que ya recibió una primera aprobación este jueves, busca la prohibición absoluta del aborto en el país, sin embargo, aún deberá enfrentar una segunda votación el próximo año, y sobre todo, enfrentará a organizaciones civiles muy violentas tanto en el país como en el ámbito internacional que tratarán de impedir que Honduras siente un precedente.

El aborto está prohibido en Honduras, pues actualmente se lee en el artículo 67 de la Constitución: “al que está por nacer se le considera nacido para todo lo que le favorezca dentro de los límites establecidos por la Ley”.

La propuesta del diputado Mario Alonso Pérez busca reformar la redacción actual agregando cuatro puntos con los que se blindaría el derecho a la vida de los hijos por nacer:

1. “Se considera prohibida e ilegal la práctica de cualquier forma de interrupción de la vida por parte de la madre o un tercero al que está por nacer, a quien debe respetársele la vida desde su concepción”. 

2. “Lo dispuesto en este Artículo y en el Artículo 112 de la presente Constitución, sólo podrán reformarse por una mayoría de tres cuartas partes de los miembros del Pleno del Congreso Nacional” 

3. “Sus disposiciones no perderán vigencia o dejarán de cumplirse cuando sea supuestamente derogado o modificado por otro precepto constitucional”. 

4. “Serán nulas e inválidas las disposiciones legales que se creen con posterioridad a la vigencia del presente Artículo que establezcan lo contrario”.

Con estas modificaciones a la constitución hondureña, la vida de los bebés en gestación estará robustamente blindada para que la ley les proteja ante todo embate de los pro abortistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here