La bella experiencia de cocinar en familia

0

¿Ha pensado en las ventajas de cocinar en casa en vez de comer en un restaurante?

  • Cocinar en casa es saludable porque usted mismo puede decidir incorporar los ingredientes más balanceados y nutritivos para su familia.
  • Cocinar en casa es económico porque la misma cantidad y calidad de alimentos que usted puede preparar en casa, en un restaurante le puede costar en promedio cinco veces más.
  • Cocinar en casa es divertido porque cada preparación puede ser una experiencia nueva si incorpora nuevos ingredientes y el resultado puede ser asombroso.
  • Cocinar en casa es gratificante porque al final de la comida la familia puede expresar su satisfacción por el buen gusto y sabor de la comida.

Pero podemos agregar un elemento más que le resultará maravilloso: “Cocinar en casa es edificante si al menos una vez al mes asignamos un día para Cocinar en Familia”.

Hoy en día lamentamos el reducido tiempo que se tiene para convivir en familia. Por pocos hijos que se tengan es difícil coincidir en casa y más difícil coincidir en la mesa. Sin embargo es muy importante que los padres de familia hagan esfuerzos para buscar momentos de convivencia.

¿Ha pensado en lo maravilloso que sería que un día se despojara usted del gorro de chef (imaginario, por supuesto) y dejara que sea la familia la que idee y prepare la comida familiar? Por supuesto que resultaría un gran día de convivencia, de reconciliaciones y de armonía familiar si todos, sin excepción, pudieran cooperar en la preparación de la comida.

La primera experiencia será idear la comida. Todos participan, todos aportan ideas, ¿qué vamos a preparar? Uno dirá pescado, otro podrá decir un sabroso caldo de verduras, todos tendrán grandes ideas.

Si las circunstancias lo permiten sería también una gran experiencia comprar los ingredientes en familia, pero si no es así, basta con la participación de todos en la elaboración. 

Para que todo funcione bien siga sencillos consejos:

  1. Prepare el ambiente. Antes de iniciar la sesión de “cocinando en familia”, procure hablar con todos a la vez, explíqueles que el propósito no es preparar un platillo suculento, aunque sería bueno que así sea, pero lo importante es convivir en familia, por lo que le pedirá a todos que estén en la mejor disposición para que así resulte.
  2. Pida a su cónyuge que coopere con usted para que haya un buen ambiente, sin imposiciones ni expresiones autoritarias.
  3. Asegúrese que no haya disputas. Si en algún momento alguno de sus hijos pareciera molestarse, recuérdele que lo importante no es el platillo sino la convivencia.
  4. Procuren seguir un tutorial, pues no es un experimento culinario sino un momento de salud familiar. Los tutoriales los puede encontrar en sitios web de internet o en plataformas de videos.
  5. Si hay abuelos viviendo casa es muy importante que participen en la actividad.
  6. Si incorpora esta costumbre a la familia desde que los niños son pequeños, cuando sus hijos sean jóvenes estarán perfectamente adaptados a esta bonita tradición
  7. No olvide dar gracias antes de comer, el agradecimiento alimenta espiritualmente a la familia.

Ahora… a disfrutar en familia.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here